domingo, 14 de julio de 2013

Receta de la Patasca Peruana

Estimado lector le hacemos saber que podrá acceder a este articulo siguiendo el siguiente enlace. El cual le mostrará de forma eficiente y ordenada este artìculo. Siga por favor el siguiente enlace: La patasca peruana``. 

´´La patasca (del quechua phatasqa, reventado o partido) es un caldo que se prepara con mote en las zonas alto-andinas del Perú, Argentina, Bolivia y Chile´´.  Es un plato muy típico criollo que es muy consumida en el Perú; su historia fue difundida en la Sierra cuyo origen serrano arribó la costa del Perú.

                       

Procedimiento:


  1. Colocar en una olla con agua el mote, la carne de res, el mondongo, sal y hierbabuena. Llevar a hervir y cocinar hasta que el mote comience a reventar. Retirar del fuego y reservar.
  2. Hacer un aderezo con la cebolla, el tomate, el ají, el orégano, el perejil picado, la sal, la pimienta y el romero. Cocinar hasta que la cebolla esté tierna y agregar la pata de res, el mondongo lo debemos de cortar en cuadraditos pequeños. Agregamos el mote y el caldo de gallina y llevar a hervir durante 20 minutos.
  3. Añadimos las papas. Para servir adornar el plato con un poco de perejil y ají amarillo picado. Servir caliente.
Preparación de la Patasca Peruana



Compartir en