lunes, 15 de julio de 2013

La diferencia entre una ilusión y una realidad

El ser humano es una máquina perfecta que es capaz de realizar funciones específicas altamente perfectas. Nuestro cerebro contiene más de un millón de neuronas y son las principales células de nuestra existencia; es en sí el recuerdo nítido de lo que somos y lo que seremos. Además de ello somos capaces de sentir emociones y sensaciones que nos pueden hacer felices… como infelices, todo ello dependiendo de la vida que estamos llevando.

la diferencia entre una ilusión y una realidad
La diferencia entre una ilusión y una realidad

¿Qué es una ilusión?

Es el concepto, imagen o representación sin verdad ante una realidad, que estos a su vez están sugeridos por la ´´imaginación´´ o causados por engaños de los sentidos. Esta definición se ve afectada en muchas experiencias hechas por muchas personas. Muchos de ellos demuestran tener ilusiones de diferentes formas. Tanto que no ven su realidad. ¿Qué es lo que pasa cuando las personas se ilusionan por algo que sería imposible?
El resultado puede variar dependiendo de las circunstancias que una persona ha hecho. Por ejemplo, si alguien se enamora de alguien a quién no le hace caso, posiblemente la ´´ilusión´´ más no lo consciente puede afectar el cuándo la persona del sexo opuesto rechaza esa ilusión.

¿Qué es una realidad?

Es el concepto nítido de la vida. Y que la podemos observar panorámicamente desde muchas perspectivas. Para una definición más precisa es: La existencia real y efectiva de algo, y esa es la misma razón por la que debemos de luchar. Si tenemos una ilusión, verídicamente a esa ilusión hay que transformarla en realidad, es decir, a una existencia real y efectiva.

Como transformarlas

Si tenemos un sueño o una ilusión, sea cualquiera. Todo dependerá de nuestro esfuerzo y decisión. La determinación juega un rol sumamente importante cuando hablamos de decisión porque ello determinará el sentido de nuestro esfuerzo y por qué lo realizamos. O lo vamos a realizar.
Un recomendación sería pues, determinarnos a esa ilusión para hacerla realidad. Y plantearse esa meta que es conseguirla poco a poco. Los sueños se logran poco a poco, es al último donde se ven claramente quien es el ganador. Si y solo sí cuando seamos nosotros quienes luchemos a como sea para alcanzar esa realidad.



Compartir en