sábado, 6 de abril de 2013

Prepación de la Parihuela

La Parihuela es un plato de entrada que tiene mucho que ver con el sabor, la calidad y el diseño de su presentación. En esta ocasión vamos a presenciar una receta para preparar la parihuela y qué ingredientes usar a la hora de elaborar una ´´parihuela.

                   

Procedimiento para preparar  la parihuela

La preparación o el procedimiento son de la siguiente manera: A los mariscos lo debemos pre cocinar por 15 minutos con el fumet. Hacer uaderezo agregarle aceite, luego ajo, ají escabeche, ají rojo, cebolla (cortada en Juliana es decir, cortadas en pequeños cuadritos) y tomate (cortado en Juliana), dejar dorar por ocho minutos. Cuando decimos que lo ´´dejemos dorar´´ significa básicamente en términos gastronómicos que toda esta pasta, es decir, la cebolla, el tomate, el ajo, los ajís, se calienten hasta y lleguen a un punto de color dorado, es decir, medio amarillo. Luego de los ocho minutos agregar sal y pimienta; mezclar con el marisco y el fumet.
Dejar hervir por ultimo por durante 20 minutos…después de pasar el tiempo agregar la ´´maicena´´ disuelta en media taza de agua. Y por último servir con el cangrejo y pescado.
No olvidar que el pescado se debe hervir.




Compartir en