miércoles, 24 de abril de 2013

Palta Rellena Peruana

Hoy les presentamos un plato de entrada para todas las personas que están buscando algo distinto para cada día en su mesa. Y en especial para todas las mamis del Perú, a todas ellas os recordamos que esta receta ha de apuntarlo para ´´sorprender a la familia ‘en casa. La receta se llama, palta rellena peruana y es un plato de entrada muy deliciosa y apetitosa que además de contener nutrientes esenciales nos permite acomodar a nuestros bolsillos y disponibilidad. Es recomendable para cuando queremos ahorrar de manera que podamos comer un rico y agradable plato con muchos nutrientes a un precio demasiado cómodo.

Para preparar la receta de la ´´palta rellená peruana´´ solo necesitamos apuntar para el mercado los siguientes insumos o ingredientes:

Dependiendo de la cantidad de platos (en este caso solo 4 platos) necesitamos 2 paltas maduras medianas que pueden ser de las comunes como son la fuerte o la Hass pero es recomendable usar de la fuerte aunque eso queda a preferencia de nuestro gusto y circunstancias.

  • Necesitamos unos pardes limones dependiendo de cuantos platos estamos preparando. Pero en este caso necesitamos 0.50 céntimos de limones y menos todavía.
  • Aquí viene lo esencial, necesitamos 1 pechugas de pollo (dependiendo de cuantos platos estamos preparando) esta debe ponerse a hervir y luego deshilacharlos.
  • 1 taza de choclo.
  • 3 zanahorias dependiendo de su tamaño pero es recomendable comprar o adquirir zanahorias grandes.
  • Necesitamos ´´mayonesa´´.
  • ¼ de taza de perejil.
  • Sal y pimienta.
  • 1 huevo cocido
  • 1 cabeza de lechuga.

PREPARACIÓN DE LA PALTA RELLENA

Una vez que tenemos listo nuestros ingredientes ponemos a hervir rápidamente la pechuga de pollo, nuestros choclos (hervirlo en dientes) y zanahorias. No olvidar poner a hervir nuestro huevo. Luego disponemos de nuestras paltas y lo cortamos por la mitad, agregándole gotitas de limón (esto se hacer porque permite que la palta no se oxide, es decir no se maltrate mucho, lo mantenga su color y carne), aunque ello no se puede hacer ahí mismo podemos esperar cuando ya esté listo nuestro pollo y deshilachado en tiritas delgadas.
Luego de dejar hervir nuestro pollo por aproximadamente 10 minutos dependiendo de nuestra cocina comenzamos a deshilarlo. Una vez acabado el trabajo disponemos de nuestros choclos, zanahorias y huevo a nuestro alcance. También habilitamos a nuestra mayonesa. Una vez todo preparado y listo…disponemos a trabajar la pechuga de pollo poniéndolo en un tazón cómodo…y agregamos la mayonesa hasta formar una combinación entre pollo deshilachado y mayonesa. Inmediatamente dependiendo de nuestro gusto agregamos sal y pimienta (sazonamos).

Y por último las zanahorias y los dientes de choclos cocinados.
Cortamos nuestra palta elegida por la mitad y la ponemos en un plato, la pepa al sacarlo deja un pequeño hoyo en donde nos servirá como un espacio para rellenarlo con nuestra preparación anterior. La adornamos como más nos gusta y la servimos a nuestra familia. No olvidar poner la lechuga cortada en Juliana (corte algo grueso largo).
Nota: Hay que tener mucho cuidado cuando nos referimos a una pechuga (1 pechuga) ya que en muchos mercados dependiendo del precio este puede costar un precio elevado, y nos podemos obstaculizar con su precio. Es recomendable disponer y comprar dependiendo a los platos que estamos preparando.  Por ejemplo cuando decimos una pechuga no estamos refiriendo a que éste puede ser 1 kilo o ½ kilo…etc. Por eso al preparar nuestra palta rellena debemos pensar en cuanto platos estamos preparando y de ello disponer a comprar.


Compartir en