martes, 28 de mayo de 2013

Pato ayucado con ajiaco de papa

El pato acuyado con ajiaco de papa es un plato típico del nuestro hermoso país de Perú. Tiene un agradable sabor, con mezclas nutritivas que hacen ser de este plato tan único y muy familiarizado.  Su característica es, que se prepara con carne de pato y su preparación es similar como se suele   se preparar al seco de cabrito.

INGREDIENTES:

½ de pato tierno
Sal pimienta y comino
Vinagre
Ají colorado
Ajos molidos frescos
Para preparar el ajiaco necesitamos los siguientes insumos:
Aceite
Papa amarilla
1 cebolla
½ cucharada de ajo molido fresco
1 cucharadita de ají colorado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Lo esencial es hacer sudar al pato (cortada en presas) mezclado con sal, pimienta y comino. Le agregamos una cucharada y media de escabeche fresco, dos cucharadas de vinagre (dependiendo para cuantos platos se va a hacer, en este caso, para 4 platos). Y por último poner todo a sudar con todos los ingredientes a fuego lento.
Para el procedimiento del ajiaco, seguimos los siguientes pasos: 1. Sancochar la papa amarilla y una vez lista y cocinada lo desmenuzamos con las manos, 2. Rociar un poco del fondo donde ha hervido el pato (para este proceso puede ser opcional, para hacerlo solo necesitamos antes de hacerlo sudar al pato, darle una pequeña hervida para ayudar a la cocción y del agua que ha hervido podemos echar donde se menciona el segunda paso). 3. Hacer un aderezo amarillo (ajo molido, cebolla picada en cuadritos, aceite, ají colorado) echar de inmediato nuestra papa desmenuzada y sazonar con sal y pimienta.
Una vez listo todo procedemos a servirlo.
Nota: Para una mayor degustación podemos picar y moler rocoto o ají limo. Cortarlo en rodajas y proceder a decorar. Para ello solo necesitamos cortar dos limones (dependiendo de cuantos platos se prepara) y rociarlo como si fuera ensaladas de cebolla picada. ¡Y listo!



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...