miércoles, 15 de mayo de 2013

La ciudad de Lima

Lima es la región costera del centro y la capital del Perú, y cuenta con una superficie de 34 802 Km2 y en la actualidad es considerada como una de las ciudades más grandes en todo el Perú. Lima debido a su crecimiento concentra la administración gubernamental, el comercio y las finanzas, y gran parte de las industrias y las actividades culturales del país. Lima es la región más importante en el Perú y es la capital oficial que representa o reúne a todos organismos fundamentales del Perú.

LIMA Y SUS LUGARES MÁS IMPORTANTES
Lima la capital del rico Perú
Congreso de la república

Lima como ya se sabe es la región que más concentración tiene en el Perú y ofrece a sus visitantes lugares privilegiados que no podemos pasar por alto. Es considerada la ciudad más importante del Perú.
Tenemos por ejemplo, a su increíble plaza mayor y al frente de ésta el palacio de gobierno que casi todos los días se suele ver o escuchar de ello. También se encuentra su catedral (llamada la Catedral de Lima) el cual ha sido reconstruido y ampliado en muchas ocasiones debido fundamentalmente a los daños causados por los terremotos. En ese mismo lugar se guardan los restos del fundador de la ciudad, el conquistador español Francisco Pizarro.
Más de cerca tenemos al Congreso de la Republica, una institución donde podemos observar y conocer de nuestros congresistas que representan a cada región del País y velan por el bienestar de cada región a la que representan.

LIMA UNA DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DEL PERÚ

Lima es considerada como una de las ciudades más importantes del Perú y la ciudad que mayor concentración posee. Esta concentración se debe primordialmente a que cuenta con más acceso a una mejor calidad de vida (en algunas veces), además representa visiblemente al Perú como ´´Capital oficial de la república del Perú´´. Además es la región que más habitantes posee; provenientes de la parte norte, sur, sierra y selva.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...